Mediosperu:

A fin de difundir las normas y procedimientos que se aplican en los servicios de radiodifusión y las acciones que se ejecutan para fomentar el desarrollo de los mismos en beneficio de la ciudadanía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la Segunda Audiencia Pública Descentralizada de Servicios de Radio y Televisión del 2014 en la ciudad de Pucallpa Ucayali.

Durante la inauguración de la Audiencia, el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes, expresó vía video conferencia la mayor disposición e interés del MTC de resolver problemas administrativos en el marco de autorizaciones y conocer las dudas, opiniones, comentarios, demandas, quejas o inquietudes de los radiodifusores de cada una de las provincias de la Región Lima y agradeció la asistencia de los presentes ávidos de temas en materia de radiodifusión.

Dicho evento, fue promovido para brindar orientación a los radiodifusores de Pucallpa en cumplimiento del artículo 7 de la Ley de Radio y Televisión, además permitió el intercambio de opiniones entre los especialistas del MTC, los radiodifusores y la ciudadanía en general sobre temas relevantes relacionados a los servicios de radiodifusión.

Así, en la Audiencia Pública que se llevó a cabo, se explicó al público asistente, sobre las Normas Generales que se aplican a los Servicios de Radiodifusión, entre las que figuran principios, procedimientos, requisitos, plazos, infracciones, sanciones y pagos aplicables a dichos servicios.

Asimismo, se trató sobre las Modalidades de Otorgamiento de Autorización (a solicitud de parte y por Concurso Público). Otro de los temas básicos que se trató fue sobre las distintas formas en que se otorga la Autorización que faculta a prestar dicho servicio.

También se brindó información en temas relacionados con las Normas Técnicas aplicables y las Zonas de Restricción (perímetro urbano), Radiaciones no Ionizantes, Acciones de Control y Supervisión, Transferencia de Funciones en el marco del Proceso de Descentralización, Códigos de Ética de los Operadores de Radiodifusión, así como los Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal que buscan mejorar y/o implementar servicios de radiodifusión al interior del país.

Una de las novedades del citado evento es que se instaló, dos módulos de atención en el exterior del local donde se llevó a cabo la Audiencia Pública, en la que se brindó información técnica y legal sobre los servicios de radiodifusión; así como información específica sobre los procedimientos administrativos correspondientes a las estaciones de los interesados.